Premio a Unidad elca

El IAJ premia la trayectoria de jóvenes y entidades con las distinciones ‘Granada Joven’

19/04/2017

Los galardones han recaído en Manuel Liñán, la Asociación Cultural Garnata, Victoria Padial, la empresa ‘Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria Elca S.L.’, el pianista Sergio Pamies, la organización Solidarios para el Desarrollo, la Casa de Porras, y la Asociación de Comunicadores Independientes de Granada.

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios ‘Granada Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro y el coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, han dado a conocer hoy martes el nombre de los galardonados en la sede del Gobierno andaluz en Granada, donde el próximo viernes, 28 se celebrará la ceremonia de entrega de la XIV Edición de los Premios Granada Joven.

En concreto, los premiados este año han sido Manuel Liñán, en la modalidad de Arte; la Asociación Cultural Garnata, en Asociacionismo; la esquiadora, Victoria Padial, en Deporte; la empresa Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria (ELCA S.L.), en Economía y Empleo; la Asociación de Comunicadores Independientes de Granada (ACI), en Medios de Comunicación; Casa de Porras-Casa del Estudiante, en Universidad; Solidarios para el desarrollo, en Solidaridad o Acción Social; y el pianista, Sergio Pamies, en la categoría de Promoción de Granada en el Exterior.

“El objetivo de estos reconocimientos”, ha señalado el delegado territorial “es trasladar a la sociedad una imagen en positivo de la contribución que los jóvenes están haciendo a ella y nos permite romper el maleficio de que nadie es profeta en su tierra”. Para Almagro, “cada uno de los premiados por separado y todos ellos en su conjunto son un reflejo de la mejor juventud granadina, de la que debemos sentirnos orgullosos”.

Los Premios Granada Joven, pretenden, según el coordinador Guillermo Quero, “reconocer la labor desarrollada por las personas jóvenes, instituciones y colectivos por situar a la juventud en el lugar que le corresponde en la sociedad y por ayudar a eliminar algunos estereotipos que a día de hoy continúan acompañando a los jóvenes”.