Atención a la familia

En elca, no solo velamos por el bienestar, salud y recuperación del paciente, sino que ayudamos a la familia a comprender la situación y trastorno que tienen en casa, su sintomatología y evolución, así como ofrecer pautas e información para que desde este ámbito se ayude y complemente al tratamiento.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA ATENCIÓN A LA FAMILIA?

En elca no solo trabajamos con el paciente que está pasando por el proceso terapéutico en primera persona.

Entendemos que para que un tratamiento sea eficaz, requiere la intervención no solo de terapeutas especializados, sino también del contexto social y familiar que rodean al paciente.

Ofrecemos a la familia un apoyo y atención personalizada fundamental para comprender la situación y trastorno que tiene su familiar, su sintomatología y evolución, así como ofrecer pautas e información para que desde casa se ayude y complemente al tratamiento.

Esta atención a la familia se hace a través de:

-GRUPOS DE AUTOAYUDA DE FAMILIARES DE PACIENTES.
Semanalmente, familiares y terapeutas tienen la oportunidad de reunirse y abordar aquellas dificultades que comprende el trastorno y el tratamiento, además de apoyarse y animarse a través de las diferentes experiencias de cada uno. Es un momento muy enriquecedor en el que los familiares sienten que pueden expresarse y que se sienten comprendidos.

– TERAPIAS FAMILIARES INDIVIDUALIZADAS Y PERSONALIZADAS.
A lo largo del tratamiento es beneficioso que la familia conozca las pautas, el estado y evolución dela persona afectada, por ello recomendamos y favorecemos la implicación de la familia en el tratamiento.
Además en muchas ocasiones, se requiere de intervenciones familiares de manera personalizada para abordar algún aspecto concreto que se requiera a favor de la recuperación del paciente.