Premio AJE Granada 2020

16/11/2021

«Este premio ha sido un gran empujón para seguir luchando»

Elena Martínez y Carolina Oblaré, fundadoras de ELCA, recibieron los galardones a ‘Mejor Trayectoria Empresarial’ y ‘Responsabilidad Social Corporativa’ en AJE Granada 2020

«A veces se me encogía el corazón al ver familias desesperadas dando vueltas, recibiendo tratamientos inadecuados e insuficientes. ELCA surgió de esa necesidad», comenzó explicando Elena Martínez.

Martínez es licenciada en psicología por la UGR y Carolina Oblaré es experta en nutrición humana y dietética, ambas están especializadas en los trastornos de alimentación y son socias fundadoras de Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria (ELCA).

Su empresa y su proyecto fueron premiados el pasado 15 de octubre por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) con dos galardones, a la Mejor Trayectoria Empresarial y a la Responsabilidad Social.

Hace ya diez años que Elena y Carolina decidieron embarcarse en un proyecto que diera cobertura al vacío asistencial que existía en el abordaje de los TCA. «En aquellos entonces partimos prácticamente de la nada, solo con nuestras ideas y nuestra ilusión. Nadie apostaba por nosotras, nadie nos apoyó, pero estábamos seguras de que podíamos hacer un gran trabajo. Nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos al vacío».

«Los inicios son duros para todo el mundo, pero sabíamos que teníamos una gran responsabilidad. Recibir el premio a la Trayectoria Empresarial en estos momentos, no solo es un reconocimiento, sino un gran empujón para seguir luchando. Además, si lo unimos al reconocimiento de Responsabilidad Social Corporativa, nos lo tomamos como un indicador de que estamos haciendo las cosas muy bien y nos impulsa a seguir adelante», añadieron las fundadoras de ELCA.

Estas dos jóvenes granadinas lo tienen claro, «trabajan por vocación». Su objetivo siempre ha sido luchar por sus pacientes, dar cobertura a crecientes y cambiantes necesidades y sobre todo, visibilizar la complejidad de los trastornos alimenticios, ofreciendo apoyo y mucha información.

«Hemos luchado mucho por implantar un modelo de tratamiento en el que se aborden todas las áreas de deterioro de la persona que lo padece, adaptándonos a las necesidades del paciente. Es un tratamiento diferente y mucho más amplio que lo que ya existía y existe. Nuestro punto fuerte es el gran equipo humano que hay detrás de ELCA, y ese es el valor añadido que conquista a nuestros clientes».

«ELCA ha cambiado mucho desde su fundación en 2010», continuaron narrando Elena y Carolina. «A lo largo de los años hemos crecido, hemos ampliado personal, servicios e instalaciones, y hemos invertido mucho en la formación de nuestro equipo».

«Nos atrevemos a decir que a día de hoy somos un referente de centro especializado en TCA, recibiendo pacientes de diferentes partes de España y de otras partes del mundo como Suiza, Francia, Italia, México…», concluyó Carolina Oblaré.

https://www.ideal.es/granada/premio-gran-empujon-20201103201637-nt_amp.html